sábado, 29 de diciembre de 2012

Autoestima.

- Todavía creo que nuestro mejor diálogo ha sido el de las miradas. Las palabras, consciente o inconscientemente, a menudo mienten, pero los ojos nunca dejan de ser veraces. Si alguna vez he pretendido mentir a alguien con la mirada los párpados se me caen, bajan espontáneamente su cortina protectora, y ahí se quedan hasta que yo y mis ojos recuperamos la obligación de la verdad. Con las palabras, en cambio, todo es más complejo, pero aún así, si las palabras tratan de engañar los ojos suelen desmentir a lo que mi boca pronuncia - dijo Elisa con seriedad en su mirada.

- La mayor cobardía de un hombre es despertar el amor de una mujer sin tener la intención de amarla -dijo él mirándola fijamente.

- Me siento como una estúpida por haberme enamorado de ti. Mi mente me dice que te he superado, pero mi corazón no quiere escuchar.

- Dicen que has cambiado - dijo él preocupado.

- Lo dicen sólo porque ahora los trato como en realidad se merecen - dijo ella con resentimiento.

- Enamorarse es como lanzarse desde un edificio, ¿verdad? - le decía él con una sonrisa picarona - Tu cerebro te dice que no es una buena idea, pero tu corazón te dice que puedes volar.

- Solo ahora me doy cuenta de que sufrí innecesariamente por personas que no valían la pena - dijo Elisa bajando la cabeza.

- ¡Eh! Levanta la cabeza y no llores princesa - le dijo él cogiéndole de la barbilla con delicadeza.

- ¡¿Qué?! ¿Acaso tú también me dirás el "se te caerá la corona" que no te consuela nada? - dijo ella a la defensiva, pero después de estar un rato en silencio susurró - Mi mayor error fue creer que la persona que una vez me hizo daño no me lo volvería a hacer...

Él muy sorprendido le dijo:
- No pequeña reina, pero tu sonrisa es hermosa, nunca había visto una carita triste más bonita que la tuya, pero no más que cuando te has ruborizado al escuchar estas palabras tan poco comunes como respuesta de esa pregunta.

- No estoy bien, ¿entiendes? En muchos aspectos, yo, me odio. - dijo girándose - Dime, ¿cuánto tiempo te quedarás conmigo? ¿Preparo café o preparo mi vida?

- A veces resulta imposible decirle a alguien cómo te sientes, no porque no confíes en ellos, sino más bien porque no consigues las palabras exactas que describan la situación; - suspiró, miró al horizonte y cogió un poco de aire - es frustrante sentir que no puedes explicar lo que sientes dentro de ti y que encima nadie te entienda. Tienes miedo a que te malinterpreten, que es lo usual que tienden a hacer las personas. A veces no me entiendo, ni yo mismo sé que siento.

- Yo, en cambio, todos los días me miro en el espejo y nunca me parezco suficiente a mi misma. Trato de subirle la autoestima a los demás cuando realmente la mía está por los suelos. Y a pesar de todas mis dudas e inseguridades actúo feliz y sonriente, incluso cuando lo único que pasa por mi cabeza son palabras tristes y desoladas. - cerró los ojos y dijo - Una mujer no olvida, supera.

Pasaron un par de minutos y él le contestó con tristeza:
- Un hombre no supera, reemplaza. 

Elisa muy decidida dio un paso firme y dijo:
- Me voy.

- No, no lo hagas - dijo él apresuradamente.

- ¿Por qué? ¿Me quieres? ¿Me echabas de menos acaso? - dijo ella sin entender nada.

- Mucho - le dijo él cogiéndole de la muñeca.

- Alguien un día dijo: "Si amas a alguien déjalo ir".

- Ese era sólo un cobarde que no tuvo el valor para jugársela por alguien, pues si amas le das la vuelta al mundo para que funcione - le dijo él suplicándole con la mirada que se quedará.

- Prométeme una cosa - le dijo Elisa cogiéndole de la mano a él.

- ¿Qué cosa?

- Asegúrate de que ella te trate mejor de lo que yo te traté. Prométeme que no dudarás nunca de su amor y no tropezarás con la misma piedra 3 veces, porque si tienes algún problema podrás acudir a mi. - finalmente, mientras una lágrima le recorría el rostro, dijo - Y, por favor, júrame que ella te sacará cada día esa sonrisa de felicidad que yo no te saqué.

-Alexandra Cabello.
Licencia de Creative Commons
Creado a partir de la obra en seensatioon.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://seensatioon.blogspot.com/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario