viernes, 5 de octubre de 2012

El amor no es cobarde.

-¿Qué es amor?- Me preguntaba sintiendo un agudo dolor en el pecho, sin hallar respuesta.

¿Qué es el amor? Más que un sentimiento perdido en el tiempo... La gente dice que amar es sufrir, que si duele, es amor. Que se puede vivir de amor y morir por desamor. Dicen que es locura, pasión, darlo todo en una mirada. Que es ilusión, euforia cada día, a cada instante. Dicen que se sabe cuando estás enamorado porque sientes una especie de cosquilleo en el estómago. Que llevas a todas horas una estúpida sonrisa de niña inocente en la cara y que sientes como si flotaras. Como si fueras presa de la única droga sana que existe en el mundo. Una droga, que, cuando se deja, cuesta, y aunque no de la misma manera que la insana, duele y duele muchísimo.
Que cuando necesitas ese amor, eres capaz de volver a buscar a esa persona que antes fue tu droga y que ahora es la de otra persona.

Yo creo que hay mil formas de amar, incluso, a veces, por mucho que ames, no puedes evitar hacer sufrir, queriendo o sin querer, del mismo modo que estás sufriendo tú, al alejarte, por su bien, o por el tuyo.

Hay amores correspondidos y otros sin corresponder. Hay amores camuflados de atracción y atracción disfrazada de amor. Pero no hay amor para cobardes. Los cobardes, no pueden amar porque amar es arriesgarse cada día. Para amar no hay distancia que valga, el amor es amor, a dos, a dos cientos o a dos mil kilómetros de distancia y eso, eso no lo pueden entender los que viven con la cobardía.

De hecho tan solo soy una de esas personas cobardes que expresa sus sentimientos a través de un texto dirigido a alguien o a nadie. Incapaz de hablar por si misma y por eso quizá no quiera sentirme amada. Puede que me odie, sí, puede que lo haga por no intentarlo cada día un poco más, pero hay algo en mi subconsciente que me atormenta repitiendo que no lo haga.

El amor no está hecho para cobardes. 


Licencia de Creative Commons

Creado a partir de la obra en seensatioon.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://seensatioon.blogspot.com/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario