domingo, 28 de octubre de 2012

Ciclo de la vida.

La infancia, la mejor época de toda nuestra vida. Es el momento en el que solo vives pendiente de tus juguetes y del amor que te ofrecen tus padres. Es el momento en el que toda tu imaginación estalla sin límites. La infancia, el momento en el que te enfadas y a los cinco minutos ya no te acuerdas del por qué. Es aquello que pasa tan rápido que no te das ni cuenta. 

Después viene la niñez. Oh sí, la niñez, ¡qué etapa! Te sientes la persona que tiene más fuerza. Piensas que los problemas que tienes a esa edad son horribles y que las decisiones que tienes que tomar son complicadísimas, pero creces y ves que eso no es así. Te das cuenta de una cosa, te das cuenta de que durante tu niñez te escapabas del miedo corriendo, pero llega una etapa en la que no es tan fácil desprenderte de él.

Durante la preadolescencia no es tan fácil desprenderte de ese miedo, más bien, te empieza a invadir poco a poco, sin que te des cuenta. Piensas que eres el rey/la reina del mundo. Que todo lo tienes bajo tus pies y que sabes que todo lo que haces está bien, pero no es así. Es cuando te llegan decisiones con un poco de más dificultad. Pero también es el momento de empezar a conocer lo que es el amor.

Y lo conoces, pero en la adolescencia. Adolescencia.. la peor etapa. Aparte de ser la peor, es la más larga. Es en la etapa que más confusa puede estar una persona. En la que más errores va a cometer y en la que más va a llorar. Es la etapa en la que te das cuenta de que aquel miedo de la preadolescencia te ha comido. Se ha apoderado de ti y tienes que enfrentarte, pero te sientes inútil e impotente. No puedes hacer nada porque por mucho que hagas ya has cometido un error antes. Y después, están las decisiones de esta etapa. Encima de ser la etapa más confusa, es la etapa que determinará tu futuro a través de tus decisiones. Y el amor no se queda atrás. Es cuando conoces a la persona que cambia la dirección de tu vida. La vida que tenías tan organizada y planeada, de repente, se desploma porque alguien te ha sonreído y te has enamorado de su sonrisa. Llorarás, en esta etapa llorarás porque cometerás el mayor error de tu vida con la persona que te enamoró en un segundo. Sentirás dolor, pero serás fuerte.

Serás fuerte porque después te convertirás en un joven adulto. Aquí serás el rey/la reina de las fiestas. Vivirás a tope. Serás la persona más estelar. Será el momento en el que planearás tu vida, pero seguirás teniendo tus momentos de locura.

Después te conviertes en un adulto serio que ya no tiene ni ilusión ni ganas por las cosas. Que los errores que comete a veces ni les importa. Pero hay una cosa que tengo que destacar de los adultos y es que luchan por lo que quieren. Luchan por sus hijos, los que tienen, por darles una sonrisa y por guiarlos por el buen camino. Y, ¿sabéis qué es lo más gratificante de esta etapa?

Que todo se recompensa en la vejez. La vejez, el momento de tu vida en el qual te toca recordar cada locura vivida. El momento en el que llorarás de felicidad y de tristeza, el momento en el que desearás volver a esa adolescencia con ese amor y, también, en el que querrás convertirte en esa joven adulta con su seriedad y locura. La vejez, la vejez es como la infancia, solo que con más dificultades. La vejez es el inicio de la vida pero con un fin. Es el inicio de soñar hasta un cierto límite.
-Alx.
Licencia de Creative Commons


Creado a partir de la obra en seensatioon.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://seensatioon.blogspot.com/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario